jóvenes investigadores presentando sus trabajos

Este año las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores serán en la UNLP

Se llevarán a cabo entre 25 al 27 de agosto en la Universidad Nacional de La Plata. Los trabajos se recibirán en la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica hasta el 15 de mayo.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) convocan a la presentación de trabajos científicos en el marco de las XXIII Jornadas de Jóvenes Investigadores, que se desarrollarán entre el 25 al 27 de agosto. Los documentos se recibirán en la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica hasta el 15 de mayo.

“Ciencia, tecnología e innovación para la inclusión social” es el nombre elegido para estas Jornadas.

Ciencia e Ingeniería de los Materiales; Energía; Agroalimentos; Redes Académicas; y Química, son sólo algunas de las temáticas que se abordarán durante el desarrollo del encuentro a través de pósters, conferencias y presentaciones orales.

Conforme a lo establecido en la normativa general, los ejes principales son correspondientes a núcleos disciplinarios de la AUGM, temas destinados a comités académicos de la AUGM y otros propuestos por la UNLP como Ciencia, tecnología e innovación para la inclusión social.

Podrán participar  jóvenes investigadores (estudiantes de grado, becarios de investigación, docentes en formación, etc) pertenecientes a la UNT de hasta 35 años y que no posean título de doctor. Los trabajos podrán incluir un orientador, es decir, un investigador formado que no necesariamente debe tener hasta 35 años.

Se informó que el trabajo completo, incluyendo un abstract o resumen en el formato establecido, deberá subirse al sitio web de las Jornadas: http://www.jovenesinvestigadores.unlp.edu.ar/

En tanto que la versión impresa deberá ser presentada en la sede de la Secretaría (Buenos Aires 296).

A continuación los temas completos sobre los cuales podrán desarrollar los trabajos:

1. Temas de la convocatoria

1.1. Temas correspondientes a los Núcleos Disciplinarios de la AUGM

-Biofísica

-Ciencia e Ingeniería de los Materiales

-Donación y Trasplante

-Educación para la Integración

-Enseñanza de Español y de Portugués como Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras

-Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria

-Ingeniería Mecánica y de la Producción

-Matemática Aplicada -Productos Naturales Bioactivos y sus Aplicaciones

-Química