consejo superior para web

Este martes será la primera sesión del año del Consejo Superior

Entre los temas más destacados figuran dos pedidos de distinciones de títulos Doctor Honoris Causa y uno de Profesor Consulto.

Este martes 14 de abril, a partir de las 17, se llevará a cabo la primera sesión ordinaria de 2015 del Honorable Consejo Superior.

El orden del día cuenta con más de un centenar de temas siendo la mayoría concursos y conformación de tribunales examinadores.

Como ocurre en la primera reunión de cada año, el cuerpo deberá designar al vicerrector subrogante para dar paso, luego, a la conformación de las comisiones permanentes del HCS y la determinación de los días y horas en los que el máximo órgano de gobierno universitario sesionará.

Ente los puntos más importantes se destacan la solicitud de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo para que se otorgue el título de Doctor Honoris Causa al Dr. Daisaku Ikeda. Mismo pedido elevó la Facultad de Medicina para el Prof. Dr. Manuel Luis Marti. En tanto, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales solicita que se otorgue el título de Profesor Consulto a la Dra. Prof. María del Pilar Prieto.

Seguidamente se resolverán los temas elevados por las distintas unidades académicas como la facultad de Filosofía y Letras que pidió al cuerpo que establezca fecha de caducidad hasta el 31 de marzo de 2018 del Plan de Estudio de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación del año 1993. El mismo pedido fue propuesto, tanto para la Licenciatura como para el Profesorado en Inglés, en Letras, en Matemática, en Geografía, en Francés y en Filosofía, todos del año 1969; para el Profesorado en Química (1964) y la Licenciatura y Profesorado en Trabajo Social (1988).

Finalmente, el Consejo de Investigaciones eleva el listado de subsidios 2015 para Proyectos y Programas PIUNT vigentes.