Estudiantes de Geología de la Fundación YPF para web

Estudiantes de Geología visitaron el Sistema Petrolero de la Cuenca Neuquina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales regresaron de su experiencia con la Fundación YPF. Se trata de la tercera edición de la actividad organizada por la petrolera estatal.

Estudiantes de Geología de la Facultad de Ciencias Naturales regresaron de su visita a la Escuela de Campo en Geología, ubicada en las cercanías de la Cuenca Neuquina. Se trató de la tercera edición de la actividad organizada por la Fundación YPF que permite a estudiantes de diferentes Universidades públicas del país tener contacto directo con profesionales de la industria, interiorizarse en el trabajo diario de un geólogo e integrar conceptos teóricos con la investigación práctica.

De este modo, alumnos de la UNT junto a sus pares de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) visitaron el Sistema Petrolero de la Cuenca Neuquina, acompañados por Mariano Bühler (Geofísico de Desarrollo Cuenca Neuquina) y Aldo Montagno (Geólogo Especialista en Cuenca Neuquina), en una experiencia enriquecedora para la formación de los futuros geólogos. Por la UNT, también participó como docente tutor el profesor de Geología del Petróleo, Dr. Carlos Falcón.  Acerca de las actividades desarrolladas por los estudiantes, Falcón comentó que “consistieron en reconocer diferentes tipos de rocas de la formación Los Molles, y comprobar en el campo cuál es la relación que existe entre los diferentes tipos litológicos y su comportamiento y vinculación respecto de lo que es el sistema petrolero de la cuenca”. Finalmente, el docente señaló que vio “trabajar a los jóvenes muy entusiasmados junto a sus profesores”.

La iniciativa, que se enmarca en el programa “Universidad e Industria”, tiene como objetivo promover una mayor articulación entre la industria y los procesos de enseñanza en carreras de grado y posgrado. La Fundación YPF sigue avanzando en la formación de una nueva generación de petroleros argentinos como parte de su rumbo estratégico “Educar para la Energía”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page