concurso nacional de afiches-web

Hasta el 15 de mayo se extenderá el plazo para la presentación de afiches “Universidad e Inclusión”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

El Concurso Nacional está organizado por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias.

Como parte del trabajo iniciado en 2013 a partir del Concurso de Afiches “Identidad de Género. Diversidad e Inclusión en la Universidad”, en el que participaron estudiantes de numerosas universidades nacionales y cuyas obras ganadoras conformaron la muestra que durante 2014 recorrió diez universidades, este año la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias se ha propuesto seguir trabajando para fortalecer los espacios de diálogo, reflexión y debate en la universidad en torno a la profundización de la igualdad y la inclusión en nuestra sociedad.

Para ello, se abrió paso a la segunda edición del Concurso Nacional de afiches “Universidad e Inclusión: Violencia de Género y Protección de los Derechos Humanos”, entendiendo que es necesario seguir interpelando a los estudiantes que asisten a Universidades públicas nacionales. El objetivo es  que se involucren de manera activa y creativa en instancias de producción y reflexión propias generadas en la universidad en virtud de su adscripción a la misma, y teniendo bien presente que estas formas de vinculación fortalecen procesos democráticos de participación, información e intercambio, y a la vez consolidan los cambios y transformaciones políticas, sociales y culturales de los últimos tiempos.

Hasta el 15 de mayo podrán enviar los diseños creativos de afiches que interpelen a la sociedad en su conjunto a partir de la temática de la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Información sobre el concurso

El concurso propone valorar la estética del afiche y el “mensaje cultural”. Se priorizará aquellas obras que interpelen a la sociedad en el campo de la violencia y la discriminación contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos. A través de este concurso se propone encontrar en los trabajos presentados diseños que trasmitan el sentido de la igualdad entre los géneros y el rechazo a actitudes y prácticas discriminatorias y violentas hacia las mujeres.

Además de hacerse acreedores del premio, los trabajos ganadores serán exhibidos en las distintas universidades, en organismos nacionales, regionales y municipales, en centros culturales y en sedes de organizaciones de la sociedad civil.

Para consultar bases y condiciones ingresar a: http://goo.gl/0oC1oJ

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page