bioquimica

Los nuevos estudiantes de Bioquímica fueron recibidos por las autoridades de la Facultad

Alrededor de 300 estudiantes aprobaron los exámenes de admisión y lograron ingresar a esa unidad académica. Curso de Ambientación y Tutorías.

Los chicos, entusiasmados, asistieron esta mañana al acto de bienvenida que organizó la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia para recibirlos en un nuevo año lectivo. Son los ingresantes al primer año de las carreras que se dictan en esa casa, y que luego de sortear distintas etapas de admisión se convirtieron en alumnos formales de esa casa. Son alrededor de 300 estudiantes, que escucharon atentos a la decana Silvia González, junto a las autoridades de esa casa en una ceremonia, donde además se distinguieron a los mejores promedios (de los que aprobaron el examen de admisión) y se entregaron certificados.

“Son los alumnos los que dan sentido a nuestro trabajo. Nuestro objetivo es ayudarlos en este trayecto que hoy se inicia, para que puedan concluir con éxito su formación universitaria”, señaló la decana. “Sabemos que les espera un largo camino, donde se requiere de esfuerzo y dedicación. Aquí se cursan las carreras de Bioquímica, Farmacia, Licenciatura en Química y Licenciatura en Biotecnología”, agregó.

La secretaria Académica de la facultad, Marta Cecilia de Castillo, destacó el incrementó en la cantidad de alumnos ingresantes. “Esta cifra ha ido en aumento en los últimos años y este año, el 50 por ciento de los inscritos ha logrado entrar a la facultad”, mencionó.
Durante la Jornada de Ambientación, los estudiantes se informaron sobre la organización académica y administrativa de la facultad y a cerca del funcionamiento del sistema de tutorías que implementa esa unidad académica.

“Estoy muy contento, el proceso previo al ingreso fue muy ordenado. Aunque el examen costó mucho, nos pudimos preparar para merecer este ingreso”, dijo Martín Rodríguez Mallol, uno de los ingresantes.