orquesta sinfónica para web

La Sinfónica ofrecerá un concierto extraordinario

“Con la música, a otra parte” se denomina el show que dará este viernes, a las 10, en el hall de la Facultad de Arquitectura. El director invitado será el Maestro Walter Ale.

Comenzando con el ciclo de conciertos extraordinarios que se desarrollarán en distintos ámbitos de nuestra  Universidad y en otros espacios alternativos,  la Orquesta Sinfónica de la UNT se presentará este viernes, a las 10, en el hall de la Facultad de Arquitectura en el Centro Herrera (Avenida Kirchner 1800).

En la oportunidad la dirección estará a cargo del director invitado, Maestro Walter Ale, un joven director tucumano egresado de la Universidad Nacional de Artes Argentina (ex IUNA).

“Con la música, a otra parte” se denomina el show que comprenderá un variado recorrido clásico como la Obertura de “William Tell”, de G. Rossini; la Obertura de “Las Hébridas”, de Mendelssohn; y la “Suite n°1” de Carmen, de G. Bizet.

La entrada es libre y gratuita.

Conociendo al director invitado

Walter Ale realizó sus estudios de Licenciatura en Artes – Dirección Orquestal en el Conservatorio Nacional López Buchardo, actualmente Universidad Nacional de Artes (UNA) en la Ciudad de Buenas Aires, con el Maestro Mario Benzecry. Concluyó su carrera (2009) de Técnico Instrumentista en Trompeta en el Instituto Superior de Música de la UNT. Comenzó sus estudios en dirección orquestal en el año 2006 con la profesora Anne Launois (directora de la Orquesta del Conservatorio de Toulouse, Francia) teniendo su debut como director con la orquesta “Aurum” en el año 2007. A mediados del año 2010 asumió el cargo de asistente de director en la Orquesta sinfónica de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

En el 2014 siguió su perfeccionamiento en Alemania asistiendo a clases de “Dirección Orquestal” con el Profesor Oliver Leo Schmidt y con el Maestro Rasmus Bauman.