Visita de Ricardo Forster a la UNT-web

“Las universidades nacionales son ámbitos de pluralidad, de diversidad y de creación cultural”

Afirmó el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, luego de visitar el Rectorado de la UNT. Adelantó que el cierre de los Foros de la Nueva Independencia se llevará a cabo en nuestra provincia en el mes de julio.

Con miras al cierre de los debates impulsados por los Foros por una Nueva Independencia en los distintos rincones de nuestro país, el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, visitó el Rectorado de la UNT. Acompañaron a Forster en la reunión con la rectora Alicia Bardón, la ministra de Educación de la provincia, Silvia Rojkés de Temkin, y el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán, además de la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza, y el secretario de Extensión, Marcelo Mirkin. En el mitin el funcionario anunció que la finalización de los espacios de reflexión tendrá como sede a nuestra provincia los días 2, 3 y 4 de julio.

Los Foros por una Nueva Independencia son espacios federales para la visibilización, el desarrollo, la profundización y la sistematización del debate político cultural en Argentina en el contexto de las vísperas del Segundo Bicentenario. “Vamos a hacer en Tucumán un foro con invitados de todo el país, de América Latina, y de Europa para discutir distintas temáticas que nos importan y que cruzan la cultura, la política y la economía. Convocaremos a figuras muy significativas en esas áreas. Estos foros ya se hicieron en distintas universidades nacionales”, pronunció  Forster al tiempo que nombró como casas de estudios que recibieron los encuentros a la Universidad del Noreste, la Universidad Nacional de Comahue, la Universidad Nacional de Córdoba y lo hará la Universidad Nacional de San Juan y la UNT. “Creemos que las universidades nacionales son un ámbito extraordinariamente importante de pluralidad, de diversidad y de creación cultural que constituyen lugares claves para generar acontecimientos de esta naturaleza”, afirmó el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional.

Para pensar los vínculos con lo nacional y el ideario independentista, estos espacios recuperan las diversas tradiciones políticas, culturales y estéticas a través de las cuales se pensó y es pensada la Argentina; con una mirada federal, regional y local. “El año que viene es muy especial para Tucumán y desde nuestra UNT vamos a enmarcar todas las actividades con miras a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia. Vamos a compartir miradas y discusiones que hacen al futuro del país. En cultura y en educación, el futuro es hoy, y hoy es cuando debemos empezar”, opinó la rectora.

Finalmente, el presidente del Ente Cultural señaló “la necesidad de fortalecer el intercambio de opiniones por más diferencias que existan sobre hechos que hacen a la historia”.