asunción artes

Asumieron los consejeros estudiantiles electos de la Facultad de Artes

El acto tuvo lugar ayer en el rectorado y fue presidido por la decana y la vicedecana de esa unidad académica.

Ayer por la tarde asumieron los flamantes consejeros estudiantiles de la Facultad de Artes en un acto que tuvo lugar en la sala de sesiones del Rectorado. Los electos Alejandro Gastón Ábalos y María Emilia Giaileola del frente D+ y Proyecto Estudiantil, en representación por la mayoría y Jeremías Sosa de Libres del Sur, por la primera minoría, se integrarán a partir de hoy, al Consejo Directivo de esa unidad académica. La ceremonia estuvo presidida por la decana de Artes, Raquel Pastor, la vicedecana, Silvia Agüero y participaron además consejeros por los estamentos docentes, graduados y no docentes.

El acto se realizó en el Rectorado debido a que durante la mañana un grupo de estudiantes impidieron la asunción de consejeros irrumpiendo primero en la sala de consejo y luego en el propio decanato de la Facultad de Artes, disgustados por el resultado electoral.

En ese sentido, la Agrupación LD + Artes a la Izquierda presentó su reclamo formal por votos recurridos de esa agrupación, pero la Junta Electoral, en decisión unánime de sus miembros, no hizo lugar al planteo, y proclamó a los consejeros electos.

Tanto la decana como la vicedecana se habían quejado por el accionar de ese grupo de estudiantes que ayer impidieron realizar el acto de asunción de los consejeros durante la mañana. “La agrupación hizo el reclamo ante la Junta Electoral que es el ámbito que corresponde y la Junta se expidió de forma unánime ratificando el resultado electoral”, detalló la decana. Pastor afirmó que ese grupo había “violentado las puertas del Consejo que es un espacio natural donde se expresa la voluntad democrática” de la comunidad de esa unidad académica.