Biblioteca en Cs Económicas-web

Capacitarán a los agentes bibliotecarios

El viernes comenzará el curso que está  destinado al personal encargado del proceso técnico de las bibliotecas. Las inscripciones se encuentran abiertas.

En el marco del Plan Institucional de Capacitación Continua para Bibliotecas Universitarias, el Centro de Capacitación UNT dará inicio al curso de “Formato MARC21 Bibliográfico”. La capacitación, destinada al personal de bibliotecas encargado del proceso técnico, tiene como objetivo lograr un conocimiento práctico para la catalogación digital en formato MARC21 y obtener así una mejora  en el nivel de catalogación del material bibliográfico. “El curso permitirá a los asistentes adquirir todas las destrezas y herramientas necesarias para la aplicación del formato MARC21 en sus unidades de información y así mejorar la calidad de los procesos técnicos y de la atención al usuario”, puntualizó el programador universitario y biblio-informático, Martín Leopoldo Saleme, a cargo de la capacitación.

La actividad se desarrollará a partir del viernes 22 de mayo, durante 7 encuentros semanales (de 9 a 11.30) en la sede del Centro de Capacitación, San Lorenzo 777.El dictado del curso será teórico-práctico y al finalizar el curso, los participantes deberán realizar la catalogación de dos obras integrando asi todos los conocimientos adquiridos.

Para mayor información dirigirse a Centro de Capacitación UNT; por mail a  centrocapacitacionunt@hotmail.com; o comunicarse a los siguientes teléfonos: 4526028/29.