COLACION DE ARQUITECTURA PARA WEB 1

Cerca de 70 egresados tomaron juramento en la Facultad de Arquitectura

En la ceremonia se homenajeó a los profesores Gonzalo Guillermo y Guillermo Pérez Pantaleón.

Muchas emociones invadieron el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) durante la colación de grado que tuvo lugar anoche (martes 19 de mayo). La ceremonia, encabezada por la decana Olga Paterlini de Koch, sirvió también para distinguir a los profesores Guillermo Gonzalo y Guillermo Pérez Pantaleón. Las autoridades entregaron cerca de 70 diplomas de grado y uno de posgrado (Maestría en Auditoría Energética). Luego del acto, la decana opinó acerca de la carrera y el rol que deben desempeñar los profesionales. “El arquitecto es un gran organizador, sensible a los problemas de las personas e intérprete de las necesidades. Debe saber de cálculo y ser artista, además de estar actualizado porque sus obras son de hoy y para mucho tiempo y debe actuar con responsabilidad social”, detalló.

Haciendo referencia al homenaje, Guillermo Gonzalo enunció: “estoy muy contento y agradecido que se me distinga por mi trayectoria. Me enorgullece haber escrito un libro (Manual De La Arquitectura Bioclimática) que es estudiado por los chicos de la facultad. Como mensaje les digo que estudiando, perfeccionándose y haciendo las cosas bien se puede llegar muy lejos”.

También se reconoció a quien fuera durante 15 años el responsable de la Maestría “Enseñanza de la Matemática en Nivel Superior”. En Cuba, Guillermo Pérez Pantaleón obtuvo los títulos de Licenciado en Matemática, Magíster en Ciencia de la Educación Superior y Doctor en Pedagogía.

En nombre de los egresados, Mariana Arroyo, una vez tomado el juramento y recibido el diploma, expresó que “significa muchos años de esfuerzo lograr esta meta y agradezco a mi familia, a mis profesores y a mis compañeros. A quienes quieran estudiar arquitectura les digo que tengan constancia, paciencia y mucha pasión”.

COLACION DE ARQUITECTURA PARA WEB 4