AUDICION BALLET FOLKLORICO PARA WEB 2

Cientos de jóvenes y adultos audicionaron con miras a integrar el Ballet Folclórico Universitario

Con una inscripción de más de 150 personas, tuvo lugar anoche (lunes 18 de mayo) en la Usina del Centenario la audición para conformar el Ballet Folclórico Universitario. La iniciativa pertenece a la Secretaría de Bienestar Universitario a través de su Dirección de Cultura. Para dar la bienvenida y desearles suerte estuvieron presentes el secretario del área, Gustavo Vitulli; el director de Cultura, Jorge Molina; y los profesores a cargo de la audición, Martín Correa y Natalia Lescano.

En tandas de 6 parejas, los futuros integrantes bailaron zamba y chacarera. “Desde la Secretaría comenzamos con este viejo anhelo de conformar un ballet que representara a la UNT. La concurrencia fue asombrosa”, opinó Vitulli. Asimismo, Jorge Molina explicó que “la agrupación será única en el país, acorde al prestigio de la Universidad”. Sobre las expectativas luego de conformado el cuerpo, el director de Cultura indicó: “buscamos que sea de excelencia para que participen en diferentes lugares y festivales”.

Por su parte, el responsable de la audición consideró sumamente importante contar con el respaldo de la UNT. “Fueron evaluados de manera individual para conocer sus condiciones y la capacidad. Los cientos de inscriptos se mostraron contentos por esta oportunidad”, comentó sobre la modalidad empleada.

Fueron evaluados alumnos de las 13 facultades (regulares), docentes, graduados y no docentes. “En mi primera audición, el nerviosismo se mezcló con tranquilidad pero uno viene porque le gusta la danza. Me gusta mucho poder participar porque hay jóvenes con buenas condiciones y esto es muy sano para la juventud”, valoró Matías Medrano, estudiante de la Facultad de Agronomía y Zootecnia.

Finalmente, Emilia Díaz detalló como se enteró de la convocatoria. “Iba camino a la Facultad de Artes, vi los carteles y me interesó la propuesta que nos da la oportunidad de mostrar las técnicas e incentivar al resto”, añadió.

Se informó que a través del facebook de la agrupación se dará a conocer quiénes fueron seleccionados.