Innovación

Ciencias Exactas fue sede local del evento internacional 24 horas de Innovación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

La competencia se desarrolla en forma simultánea en 17 países y busca promover la creatividad, el trabajo en equipo, la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías.
Entre ayer y hoy se realizó el evento internacional “24 horas de Innovación”, donde equipos formados por estudiantes universitarios dedican 24 horas corridas a la solución de problemas o retos planteados por diferentes empresas y organizaciones de todo el mundo. Se desarrolló en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET).
El acto de apertura contó con la presencia del decano de Ciencias Exactas, Sergio Pagani; el secretario de Gestión y Extensión de la FACET, Carlos Rodríguez, otras autoridades de esa unidad académica, docentes y alumnos. Participaron de la competencia 52 estudiantes la mayoría de ellos de la Facultad de Ciencias Exactas y el resto de otras carreras como Ciencias Económicas, Arquitectura y Psicología.
El objetivo de la actividad es promover la creatividad, el trabajo en equipo, la innovación, la aplicación de nuevas tecnologías y la colaboración multidisciplinaria.  Argentina tiene tres sub sedes anfitrionas del programa: Bahía Blanca, Buenos Aires y Tucumán.

Este evento internacional está organizado a nivel local por la FACET y es auspiciado por la Escuela Superior de Tecnología de Montreal, Canadá (ETS). Se realiza en simultáneo en: Francia, Alemania, Dinamarca, Canadá, EEUU, México, Perú, Argentina, Uruguay, Brasil, Islas Reunión, Camerún, Burkina Faso, Senegal, Argelia, Túnez y China..
Al inicio del evento, por medio de una conferencia a distancia se presentan los retos creativos, enviados por todas las empresas patrocinadoras y el personal académico o de investigadores afiliados a las 24Hs. Los participantes trabajan desde Sedes locales estratégicamente seleccionadas.
Los equipos, de entre 5 a 8 personas, tienen 23 horas para desarrollar el proyecto y presentarlo en la forma de un video en youtube con una duración de 2 a 3 minutos, cada sede local escoge un equipo ganador, quien competirá en la competencia internacional.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page