Ciencias Exactas fue sede local del evento internacional 24 horas de Innovación

La competencia se desarrolla en forma simultánea en 17 países y busca promover la creatividad, el trabajo en equipo, la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías.
Entre ayer y hoy se realizó el evento internacional “24 horas de Innovación”, donde equipos formados por estudiantes universitarios dedican 24 horas corridas a la solución de problemas o retos planteados por diferentes empresas y organizaciones de todo el mundo. Se desarrolló en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET).
El acto de apertura contó con la presencia del decano de Ciencias Exactas, Sergio Pagani; el secretario de Gestión y Extensión de la FACET, Carlos Rodríguez, otras autoridades de esa unidad académica, docentes y alumnos. Participaron de la competencia 52 estudiantes la mayoría de ellos de la Facultad de Ciencias Exactas y el resto de otras carreras como Ciencias Económicas, Arquitectura y Psicología.
El objetivo de la actividad es promover la creatividad, el trabajo en equipo, la innovación, la aplicación de nuevas tecnologías y la colaboración multidisciplinaria.  Argentina tiene tres sub sedes anfitrionas del programa: Bahía Blanca, Buenos Aires y Tucumán.

Este evento internacional está organizado a nivel local por la FACET y es auspiciado por la Escuela Superior de Tecnología de Montreal, Canadá (ETS). Se realiza en simultáneo en: Francia, Alemania, Dinamarca, Canadá, EEUU, México, Perú, Argentina, Uruguay, Brasil, Islas Reunión, Camerún, Burkina Faso, Senegal, Argelia, Túnez y China..
Al inicio del evento, por medio de una conferencia a distancia se presentan los retos creativos, enviados por todas las empresas patrocinadoras y el personal académico o de investigadores afiliados a las 24Hs. Los participantes trabajan desde Sedes locales estratégicamente seleccionadas.
Los equipos, de entre 5 a 8 personas, tienen 23 horas para desarrollar el proyecto y presentarlo en la forma de un video en youtube con una duración de 2 a 3 minutos, cada sede local escoge un equipo ganador, quien competirá en la competencia internacional.