asamblea universitaria por el estatuto  para web

Comunicado de la Honorable Asamblea Universitaria

Los  miembros  de  la  AU  deseamos  expresar  a  la  familia  universitaria  y  a  la  comunidad  en general  que  nos  encontramos  trabajando  arduamente,  con  orgullo  y  desinterés,  en  la  alta misión con la que hemos sido honrados,  de reformar la Carta Magna de nuestra Universidad, tarea ésta que llevamos adelante respetando el espíritu y los ideales de su fundador.

Desde el inicio de las sesiones hemos  observado  con  sorpresa,  la acción de pequeños grupos que con intereses mezquinos, han pretendido desinformar a la comunidad e instalar un manto de  sospecha  sobre  la  honorabilidad  y  las  buenas  intenciones  de  quienes  formamos  esta Asamblea Universitaria, utilizando para ello  publicaciones sesgadas o  mal intencionadas  en los medios de comunicación y redes sociales.  En ésta línea de difamación, se  ha llegado a atribuir a grupos de asambleístas, ideologías, hechos  o  votaciones, de cuestiones fundamentales, en un sentido opuesto a la realidad. Ante  ello,  la  Asamblea  Universitaria  en  pleno,  expresó  su  total  solidaridad  con  aquellos integrantes  que  resultaron  afectados  por  las  mismas,  como  así  también  el  total  repudio  de ésta  práctica  retrógrada  y artera,  que  lejos  está  de  nuestros  ideales  universitarios  y  de  bien común.

Asimismo, cabe enfatizar lo trascendente que resulta que la información que se transmita a la sociedad,  especialmente  a  través  de  los  canales  oficiales,  sea  veraz  y  fidedigna;  como  una herramienta para fortalecer la libertad de expresión y de prensa y el derecho fundamental a la información de la población en general, como valores democráticos supremos.  Finalmente,  deseamos  llevar  tranquilidad  a  todos  aquellos  a  quienes  representamos,  en  el sentido  que  no  vamos  a  ceder  ante  presión  alguna  y  continuaremos  trabajando  en  pos  de alcanzar  nuestro  objetivo,  de  proveer  a  la  Universidad  de  un  Estatuto  que  represente  el verdadero  espíritu  universitario  y  nos  dé  el  mejor  marco  posible,  protegiéndonos  y conteniéndonos,  para  que  podamos  desenvolvernos  y  progresar  en  un  ámbito  de  respeto  y equidad. Quienes constituimos la AU  tenemos la férrea voluntad y la confianza inquebrantable de que es un momento histórico y necesario para cambiar nuestra Universidad. Es necesario para ello la comunidad toda confíe en nuestro trabajo,  y siga  nuestro desempeño con espíritu crítico y opinión propia, de modo de no dar  lugar a aquellos sectores que  tratan de sembrar semillas de discordia y desesperanza en la sociedad toda.

Comisión de Difusión de la Asamblea Universitaria

Mg. Ing. Mateo Bauzá