Foto Duo de Guitarras Tucuman 2

El dúo Guitarras Tucumán brindará un concierto magistral en el Centro Cultural Virla

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Gervasio Sánchez y Juan Pablo Gómez, interpretarán piezas de los compositores argentinos Marcelo Coronel, Jorge Cardoso, el puertorriqueño Ernesto Cordero y el brasileño Daniel Wolff, entre otras.

Llegan al Auditórium del Centro Cultural Virla el Dúo de Guitarras Tucumán, integrado por los maestros Gervasio Sánchez y Juan Pablo Gómez, dos virtuosos de las nuevas generaciones de instrumentistas tucumanos. La cita es este viernes 5 de junio, a las 22 horas.

Se trata de una propuesta distinta y en dúo: para esta oportunidad, la gran estrella de este concierto será el repertorio que han elegido los maestros Gervasio Sánchez y Juan Pablo Gómez, ya que lo que se escuchará es a la vez el material que se incluirá en el tercer CD del Dúo de Guitarras Tucumán.

Este exquisito material se integra de música argentina y latinoamericana de primer nivel, y la velada será la ocasión perfecta para entrar en contacto con lo mejor y más reciente de la producción de los compositores contemporáneos, y como valor agregado, muchas de estas obras se escucharán en primera audición en Tucumán.

Se escucharan entre otras, piezas de los compositores argentinos Marcelo Coronel, Jorge Cardoso, el puertorriqueño Ernesto Cordero y el brasileño Daniel Wolff, entre otras, las cuales son estrenos en Tucumán.

Debe destacarse que, por ejemplo, Daniel Wolff  es el primer doctor en guitarra de Brasil y es uno de los músicos brasileños líderes de la nueva generación. Profesional versátil, además de intérprete, intensamente trabaja como compositor, arreglista y docente.

El compositor y guitarrista puertorriqueño Ernesto Cordero cuenta con un extenso catálogo de obras que se distinguen por su sabor caribeño. Ha escrito importantes piezas clásicas que ya están los repertorios, composiciones para orquesta, piezas corales y una variedad de obras de cámara.

En cuanto a los argentinos, debe destacarse que el misionero Jorge Cardoso es concertista, compositor, investigador, y profesor Superior de Guitarra, autor de más de 400 obras para guitarra, cuartetos de cuerda, guitarra y cuerdas, guitarra y vientos, conciertos para guitarra y orquesta y para orquesta de guitarras y orquesta obras sinfónicas y numerosas canciones..

Marcelo Coronel nació en Buenos Aires. Ha escrito más de 100 obras para guitarra (solista, dúos, tríos y cuartetos) y dúos con flauta y clarinete. Se presenta habitualmente como solista y divide su tiempo entre el arte y la docencia mientras promueve la actividad guitarrística en Rosario, donde reside.

Calidad y profesionalismo

El Dúo de Guitarras Tucumán tiene una interesante y calificada  trayectoria en el medio artístico tucumano. Se formó en 2007 y desde entonces, ha realizado importantes presentaciones en festivales y ciclos de concierto del país incluyendo a Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero, Salta, La Rioja, Santa Fe, Catamarca y Tucumán y cuenta con la grabación de dos discos: “Piezas Latinoamericanas” (2011) y “Suites en Doce Cuerdas” (2012) los que obtuvieron excelente critica. Ambos músicos son docentes y han dictado clases y conciertos sobre repertorio de cámara a través de una beca del Fondo Nacional de las Artes (2010) sobre música original para dúo de guitarras, es decir, escucharemos la labor de especialistas.

En esta oportunidad, nuestro dúo estará en escena con la compañía de destacados músicos invitados como Jorge “Parque” Ruiz de Huidobro (Vientos), Enrique “Mistol” López (Teclados), David Dionisio Amdor (Guitarra), Marcos Martínez (Percusión) y Martín Páez de la Torre (Guitarra) con los cuales incursionarán en un repertorio popular ameno y variado. Una velada imperdible.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page