La agrupación estará bajo la batuta de Hadrián Avila Arzuza en el marco del Ciclo de Jóvenes Directores Invitados. El espectáculo será, a las 22, en el Teatro Alberdi.
“Beethoven, Bruch & Borodin” se titula el espectáculo que la Orquesta Sinfónica presentará este viernes, a las 22, en el Teatro Alberdi. En el marco del Ciclo de Jóvenes Directores Invitados, la batuta estará a cargo del actual director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, Maestro Hadrián Avila Arzuza, quien estará acompañado en el concierto por la violinista, Lucía Luque.
El programó preparado para la primera parte incluye: Obertura de “Coriolano” de Ludwig van Beethoven; Concierto N°1 para violín; y Orquesta de Max Bruch. La segunda parte corresponderá a la Sinfonía N°2, de Alexander Borodin.
Hadrián Avila Arzuza, nació en Barranquilla (Colombia) y estudió en el Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo, donde se graduó con honores. Se ha desempeñado como director titular de diversas orquestas en su país y en 2003 fue convocado para dirigir por primera vez la Orquesta Sinfónica de Córdoba, de la cual actualmente es director titular. En tanto, Lucía Luque, nacida en Córdoba, es la concertino principal de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, puesto que ganó por concurso en el 2012. Además es profesora de la cátedra de violín de la Facultad de Humanidades de Entre Ríos.