image001

Estudiantes y docentes de Psicología participan del Primer Congreso Nacional que se realiza en San Luis

Los jóvenes exponen sus trabajos basados en sus experiencias de Prácticas Profesionales Supervisadas en Extensión.

Bajo el lema “Psicología, formación y compromiso social”, estudiantes y docentes de la Facultad de Psicología participan del Primer Congreso Nacional que se realiza en San Luis. Durante tres días (14, 15 y 16 de mayo) los estudiantes expondrán trabajos basados en sus experiencias de Prácticas Profesionales Supervisadas en Extensión. Las presentaciones serán en calidad de: practicantes del Servicio de Evaluación Psicológica Infanto Juvenil y del Servicio de Asistencia del Centro Universitario de Atención Psicológica (Cuaps); practicantes del SIPROSA; pasantes del programa “Ellas hacen” y del programa de “Desarrollo Laboral para jóvenes en situación de vulnerabilidad”. También expondrán trabajos los alumnos ganadores del tercer Concurso de Proyectos estudiantiles de Extensión con impacto social que desarrollaron en 2014; proyectos de prevención de la violencia en instituciones; y alumnos de la Cátedra de Evolutiva II (disertarán sobre su experiencia de formación). Además, acompañan a la delegación los instructores del SIPROSA y docentes de diversas cátedras quienes desarrollarán sus producciones en investigación.

Con la organización de este viaje la Facultad apoya especialmente a los estudiantes para que hagan sus primeras experiencias  como expositores en eventos científicos en los que compartirán experiencias con sus pares de las carreras de Psicología de todo el país.

congreso de psicología