Muestra02 (1)

Inauguración de la Muestra Maestros Fundadores

El acto tendrá lugar esta noche a las 20, en la Facultad de Artes. Pone en valor un conjunto de bienes culturales que narran la historia de la institución universitaria.

La decana de la Facultad de Artes (FAUNT), Raquel Pastor y la vicedecana, Silvia Agüero, invitan a la muestra Maestros Fundadores – en la Colección de la Facultad de Artes, que será inaugurada hoy (20 de mayo), a las 20, en el edificio nuevo de esa unidad académica, que tiene ingreso por calle Chacabuco y Rondeau. Luego, el día 21 de mayo la exposición podrá ser visitada a partir de las 10 y hasta las 20.

La Muestra está organizada por la Secretaría de Extensión de la FAUNT y cuenta con la colaboración del personal no docente. Uno de los objetivos de la iniciativa es mostrar el trabajo de registro, limpieza, restauración, catalogación, recuperación y traslado de las piezas que se viene realizando en las últimas décadas.

La Facultad de Artes fue acumulando un valioso conjunto de bienes culturales. Describir este rico patrimonio es como narrar la historia propia de la institución universitaria y conocer la historia fortalece la memoria, modela las identidades y amplía la comprensión del mundo.

Por ese motivo, se presenta el proyecto de recuperación, adquisición y puesta en valor de las colecciones de arte de la FAUNT emprendidas por el Vicedecanato a partir de 2011, año en que las obras de la Pinacoteca pasaron a esa órbita. En el año 2014 se adquirió a la Fundación que lleva su nombre, una obra de Aurelio Salas, uno de los dibujantes más prestigiosos del país y maestro de esa casa de estudios.