mineria portal

Para conmemorar el Día de la Minería se realizan unas Jornadas en la Fundación Miguel Lillo

Serán mañana, a partir, de las 9 y están organizadas por el Colegio de Graduados en Ciencias Geológicas de Tucumán. Impacto ambiental y minería sustentable son algunos de los temas que se abordarán en el encuentro.

Con motivo de celebrarse mañana (7 de mayo) el Día de la Minería, el Colegio de Graduados en Ciencias Geológicas de Tucumán organizó unas jornadas referidas a la actualidad minera. La cita será mañana en el microcine de la Fundación Miguel Lillo, en calle Miguel Lillo 251.

09:00: Acto de apertura
09:10 – Conferencia: “Historia de YMAD”. Lic. Mario C. Alderete.
09:50 – Preguntas.
10:15 – Conferencia: “Relación Legal UNT-YMAD. Pasado, presente y futuro”. Dra. Eleonora Ocaranza.
10:55 a 11-20 – Preguntas.
Receso
15:00 a 18:00 – Mesa panel
“La Universidad en el Análisis de la Evaluación de Impacto Ambiental de Agua Rica”. Dr. José Sosa Gómez, Universidad Nacional de Tucumán.
“Aspectos del Funcionamiento, Mantenimiento y Control de un Mineraloducto (Tucumán, Argentina). M. Sc. Geól. Claudia Beatriz Arcuri. Dirección de Minería. Secretaría de Medio Ambiente. Tucumán.
“Minería Sustentable en Materiales de Tercera Categoría. La recomposición ambiental minera”. Geól. Julio Martensen.
18:00: Cierre