El programa del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación que estimula la vocación científica se desarrollará en 15 escuelas provinciales. Lanzamiento oficial.
Ayer jueves, la rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Alicia Bardón, participó junto al gobernador de la provincia, José Alperovich, del lanzamiento de una nueva edición del programa “Científicos van a las Escuelas”: una iniciativa que propone la interacción de científicos, docentes y alumnos para enriquecer el conocimiento de la ciencia y fortalecer así el desarrollo tecnológico de nuestro país.
El acto se realizó en el Centro de Innovación e Información para el desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico y contó además, con la participación de la ministra de Educación de provincial, Silvia Rojkes, y autoridades nacionales, provinciales y universitarias.
El Programa los “Científicos van a la Escuela” es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y propone la interacción de científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula a través de proyectos de colaboración en las áreas de ciencias naturales: física, química, biología y disciplinas afines.
En cada provincia participan 15 establecimientos educativos que incluyen escuelas primarias y secundarias de la capital y del interior de la Provincia y cuento con la exposición de un grupo de científicos de la UNT que recorrerán las distintas escuelas para compartir nuevas experiencias como observaciones en microscopio; disección de animales y plantas o sus partes, el conocimiento de la actividad científica en todas sus disciplinas.