ciclo de mujeres de teatro para web

La investigación sobre el arte escénico marcó el cierre del ciclo “Mujeres que hacen teatro”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

A lo largo de un mes se desarrollaron en el MUNT entrevistas públicas, disertaciones e intervenciones artísticas. El material obtenido formará parte del Archivo Teatral del Museo.

Investigar, analizar e intervenir sobre la realidad teatral mediante el enfoque de especialistas fue la tarea, que a lo largo de un mes, siguió el ciclo “Mujeres que hacen teatro”. En el marco de la muestra Femenino/Plural pasaron por el Museo de la UNT estudiantes, docentes, investigadoras y artistas destacadas. Anoche (jueves 28 de mayo) tuvo lugar el cierre de la primera parte del ciclo.

La actividad contó con la asistencia de la directora del MUNT, Elina Valladares, y de la coordinadora de la actividad, Verónica Pérez Luna. Posteriormente, cuatro investigadoras hicieron un recorrido acerca de los pasos a la hora de elaborar un trabajo y sobre los referentes que se utilizaron para la exploración. Las encargadas a cargo de las disertaciones fueron: Nerina Dip, Marina Rosenzvaig, Sandra Pérez Luna y Marcela González.

Cada una de las entrevistas, ponencias e intervenciones artísticas fueron filmadas y serán resguardadas como patrimonio del Archivo Teatral del Museo. “La idea es la conformación de un archivo dinámico porque la cultura es algo vivo que está en vigencia y este es el objetivo que mueve al proyecto. Buscamos poner en valor los discursos femeninos. Es una primera etapa donde obtuvimos información y ahora llegó el momento de desclasificar lo obtenido”, explicó Verónica Pérez Luna.

Como balance final acerca de la exploración en el arte escénico, Nerina Dip (directora, actriz, profesora e investigadora) indicó: “quiero que la reflexión teatral sea más cercana al ´hacer´, que sea accesible a cualquier persona que le gusta la actividad. El teatro es una forma de vida que asumí hace 30 años”.

ciclo de mujeres de teatro para web 2

Cuatro investigadoras hicieron un recorrido acerca de los pasos a la hora de elaborar un trabajo y sobre los referentes que se utilizaron para la exploración.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page