zicosur

La rectora Alicia Bardón participó de la reunión de la Zicosur Universitaria

El encuentro se realizó en la provincia de Jujuy y trabajaron en proyectos de integración regional.

La ZICOSUR Universitaria (Red de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano) y del Norte Grande Argentino se reunió esta semana en la vecina provincia de Jujuy. Con más de veinte universidades nacionales integrando la agrupación, los rectores y autoridades presentes intercambiaron puntos de vista sobre líneas de cooperación dentro de la región.

La rectora de la UNT, Alicia Bardón, participó del encuentro que estuvo presidido por el titular de la red, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi. En la oportunidad el funcionario destacó los avances logrados en proyectos de intercambio estudiantil entre las universidades miembros para cursar carreras de posgrados, maestrías y doctorados, que favorezcan a la integración de jóvenes de las distintas universidades.

Participaron de las deliberaciones principales autoridades de la Universidades Estaduales de Londrina y do Centro-Oeste, del Estado de Paraná, Brasil; de las Universidades Nacionales del Este y de Canindeyú, de Paraguay; y de la Universidad de Antofagasta, Chile, que forman parte de la Red Zicosur Universitaria.

También estuvieron representantes académicos de las Universidades Nacionales de Salta, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chilecito, Formosa, del Nordeste, del Chaco Austral, de las Universidades Tecnológicas de Tucumán y Chaco, y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

La próxima reunión plenaria de la Red Zicosur Universitaria será la sede central de la Universidad de Londrina, en el Estado de Paraná, en Brasil, encuentro a realizarse en el mes de noviembre próximo.

Fuente: El Pregón (http://www.pregon.com.ar/nota/169209/se-reunio-en-jujuy-la-zicosur-universitaria.html).

Foto: El Pregón