visita protocolar soka gakkai

La rectora recibió la visita de miembros de la Soka Gakkai

Se realizó esta mañana y tuvo como objetivo definir detalles del acto de distinción del presidente de esa asociación mundial como Doctor Honoris Causa de nuestra Universidad.
Esta mañana tuvo lugar una visita protocolar de miembros de la Soka Gakkai (SG), que es una asociación mundial budista dedicada a la promoción de la paz, la cultura, la educación y la contribución social, mediante la transformación interior.
Julián Cadrinelli de la SG Buenos Aires y Cecilia Guerra de la SG Tucumán se reunieron con la rectora, Alicia Bardón, para estrechar lazos de cooperación entre ambas instituciones y para acordar detalles del acto de distinción de Daisaku Ikeda, como doctor Honoris Causa de la UNT.
Ikeda es presidente de la Soka Gakkai Internacional (SGI), es un filósofo, educador y comprometido promotor de la paz japonés que ha dedicado su vida a establecer puentes de comprensión entre Oriente y Occidente, en un diálogo permanente con intelectuales, pueblos y líderes de todo el planeta.
La resolución de la distinción a Ikeda ya fue protocolizada por la UNT y surgió como un pedido de la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. De acuerdo a las conversaciones de esta mañana la ceremonia de distinción se realizará en el mes de noviembre de este año y aún resta definir el lugar dónde se realizará. El acto en un principio no contaría con la presencia del líder espiritual, sino que participarían importantes referentes de la SGI.