visita de cónsul de italia para web

La UNT gestionará certificaciones para la enseñanza del italiano en nuestra casa

En el marco de una visita protocolar, la rectora Alicia Bardón recibió al cónsul de Italia Marco Matacotta Cordella.

Con miras a fortalecer lazos académicos y culturales con Italia, la rectora Alicia Bardón recibió al cónsul general, Marco Matacotta Cordella. El encuentro, que tuvo lugar en el Rectorado, contó con la presencia del vicerrector, José García; el secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab; y la vicecónsul honoraria en Tucumán, Margherita Cangemi; además de otros funcionarios que acompañaron a la comitiva italiana.

Entre los puntos analizados por las autoridades, la Universidad planteó la posibilidad de certificar la enseñanza del italiano como idioma en nuestra casa, debido a la exigencia planteada por esas universidades para aquellos estudiantes o docentes, que viajan a cursar sus estudios. “Hay una normativa de las universidades italianas de certificación del idioma por eso vamos a profundizar lazos para certificar el conocimiento y la formación de nuestros estudiantes de posgrado”, expuso Bardón. “Queremos fomentar el intercambio de alumnos y de profesores en distintas disciplinas, así como un Master de doble titulación con la Universidad de Siena, además de otros que ya celebramos con Bologna, Nápoles y Perugia”, completó.

A su vez, el cónsul se mostró entusiasmado con la posibilidad de potenciar carreras y actividades culturales. “Tenemos mucho interés en desarrollar relaciones con las universidades en lo que se refiere al idioma y también en otros sectores como el alimenticio o la ingeniería. Hemos encontrado una respuesta muy positiva y vamos a seguir en este esfuerzo de estrechar lazos aún más fuertes”, explicó Marco Matacotta Cordella. Para finalizar, la rectora señaló que “la idea es intensificar el trabajo de la UNT para facilitar la llegada de más universidades y centros culturales italianos que apuntalarán la formación de nuestros egresados y estudiantes y por supuesto de nuestros docentes-investigadores”.