logo encuentro poesia (1)

Tucumán será sede del “II Encuentro Nacional de Poética, Poesía y Escritura del Yo”

El objetivo es reunir a críticos, poetas y traductores dedicados a los estudios sobre estas temáticas. Desde el 28 al 30 de mayo.

El Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) será el escenario, entre el 28 y el 30 de mayo, del “II Encuentro Nacional de Poética, Poesía y Escritura del Yo”. El espacio es organizado por el Seminario Libre de Poesía “Juan Rodolfo Wilcock”, el Proyecto de Investigación “Sujetos, subjetividades, representaciones y escrituras íntimas en textos de literatura argentina” (CIUNT) y la Coordinación de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

El objetivo es reunir a críticos, poetas y traductores dedicados a los estudios sobre estas temáticas a través de diversas formas de participación como ser mesas paneles, conferencias o lecturas de poemas, entre otras actividades.

El Encuentro contará con la presencia de destacados críticos y escritores como Alberto Giordano, Jorge Monteleone, Silvio Mattoni, Mónica Bueno, Christian Wentzlaff-Eggebert, Anahí Mallol, Alfredo Ygel, María Josefa Barra, Omar Chauvié y Cecilia Pacella, entre otros.

Asimismo, se pone en conocimiento de las personas que deseen asistir que, por la temática específica que lo caracteriza, el Encuentro tendrá la validez de un curso de extensión de 20 horas.

Las actividades se desarrollarán a partir de las 9.30.