clases-en-ciencias-economicas-para-web-1024x512

A través de la muestra “Conocé Económicas” se divulgará la oferta académica de esa facultad

Los días 24 y 25 de junio los alumnos del último año del secundario podrán acceder a toda la información de las carreras de esa casa de estudios. Las jornadas se realizarán por la mañana y la tarde. Presentaciones, entrevistas y testimonios de graduados

Con una amplia expectativa, la Facultad de Ciencias Económicas invitó a los alumnos secundarios del último curso a participar de las jornadas  en las que podrán conocer acerca de las tres carreras que se dictan en esa casa de estudios: Contador Público Nacional; Licenciatura en Administración y Licenciatura de Economía, tres campos laborales con una exitosa inserción laboral.

La presentación se hará de 9.30 a 13.30 en ambas jornadas  y se replicará en horario de la tarde de 15.30 a 18.30.

Lo interesante es que los chicos podrán escuchar experiencias laborales de graduados de las tres carreras, quienes darán sus testimonios no sólo de su paso por la Facultad sino también de sus vivencias en el ámbito laboral.

Al mismo tiempo, el grupo de tutores integrado por estudiantes y docentes de esa unidad académica, se pondrá a disposición de los participantes para ofrecerles respuestas a sus dudas y demandas.

En el hall central de la Facultad habrá un stand general que brindará información sobre las tres carreras y, en el Aula Magna, se desarrollarán las otras actividades, tanto las entrevistas con tutores como los testimonios de los graduados.

Esta es la primera vez que se organizan estas jornadas como una extensión académica y de compromiso con los aspirantes a ingresar. “Sobre todo, teniendo en cuenta que la mayoría de los casos de deserción en esa Facultad, están vinculados al desconocimiento del funcionamiento, a la falta de orientación vocacional y al problema económico de los alumnos, que priorizan el trabajo mientras cursan la carrera”, indicó Luis Pérez Vides, secretario de Bienestar Estudiantil.

También existe el prejuicio de las Matemáticas, con la creencia de que la deficiente o nula formación en la secundaria podría  determinar el fracaso en las carreras de la Facultad.

Orientar la vocación

Por su parte, la coordinadora del Sistema de Tutorías de la Facultad, profesora Marta Cirilo, añadió que muchos chicos ingresan a la Facultad con una idea errada de la profesión (cierto status) o bien por mandato familiar. “La idea es que los chicos se sientan contenidos para, incluso, orientar sus vocación luego de las charlas y presentaciones que les ofrecemos”, afirmó.

Vides dijo que la Facultad ofrece a los estudiantes varias instancias para el ingreso y permanencia, con la idea de apoyarlos y estimularlos en el primer año. “Tenemos un sistema de ingreso de tres instancias con el carácter nivelatorio, no expulsivo. La primera instancia tiene lugar de setiembre a noviembre con un cursado extensivo y dos evaluaciones; también se puede rendir en forma libre en diciembre y pasar a la instancia de cursado en febrero, siempre con la idea de acompañar las necesidades de los chicos en cada paso”, aseguró.

Además del sistema de Tutorías, la Facultad cuenta con una asociación cooperadora que brinda becas de $ 1.000 a los alumnos en situación vulnerable; y becas de ayuda para fotocopias y el comedor, sobre todo si el estudiante es del interior y de otras provincias.

La Facultad ofrece en sus tres carreras, libre accesibilidad a toda la bibliografía pertinente, a través de la biblioteca y de las aulas virtuales, en las que se puede consultar, estudiar y trabajar en red, dentro de esa casa de estudios.

La convocatoria “Conocé Económicas”  ha llegado a todas las escuelas públicas y colegios de la provincia, y ha tenido cerca de 3.000 “me gusta” en las redes sociales.