Agresividad en Adolescentes

Adolescentes: habilidades sociales y conductas agresivas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Desde las 21 en el Museo de la Universidad se presentará el libro editado por EDUNT que compila  textos de distintos autores bajo la coordinación de Norma Contini.

“Agresividad en los adolescentes hoy. Las habilidades sociales como clave para su abordaje” es el nombre de la publicación que presenta un abordaje multidisciplinario sobre la temática. Será presentado esta noche en el MUNT desde las 21 con la presencia de sus autores Valeria Caballero, Silvina Cohen Imach, Norma Contini, Paola Coronel, Ana Esterkind, Karina Hormigo, Betina Lacunza y Sergio Mejail. Los docentes y especialistas de la UNT abordan las relaciones interpersonales de los adolescentes, entre  las que se destaca el comportamiento agresivo.

El libro explica que el ser humano pasa gran parte de su tiempo en interacción con otros, por lo que la vinculación de un modo satisfactorio es una fuente de bienestar personal que cobra particular relevancia en la adolescencia. De hecho, el adolescente se encuentra en la definición de su identidad y de un proyecto de vida y, de allí, el valor de la capacidad que haya adquirido para relacionarse con los demás.

Al mismo tiempo, los autores analizan los profundos cambios sociales, económicos y culturales, marcados por la globalización y por nuevos modos de circulación de la información que vienen produciéndose en las últimas décadas, han transformado los modos de vida de todos los sujetos, aunque se ha puesto énfasis en la etapa adolescente. Se podría decir que se ha estigmatizado a este momento del crecimiento con la marca de la psicopatología y la disfunción. De allí el interés por obtener un conocimiento fundado que permita deslindar  “normalidad” y “psicopatología”

El valor de esta obra colectiva es la fuerte formación de muchos de los autores,  en investigación, y otros con amplia experiencia clínica.

El libro se concretó, en parte,  con fondos de la Secretaría de Ciencia y Técnica, Arte e Innovación Tecnológica,   y surgió mediante un proyecto de investigación, en el que han participado también becarios estudiantiles.

Está dirigido a psicólogos dedicados al diagnóstico psicológico; a profesionales del campo de la salud y de las ciencias sociales. También a docentes interesados en la temática de los vínculos interpersonales en la adolescencia y las problemáticas derivadas del comportamiento agresivo.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page