_MG_7400_0738_BAJA

Más de 600 estudiantes del NOA participaron de los Juegos Argentinos Universitarios

Este fin de semana se realizó la competencia deportiva y entrega de premios en la que la UNT fue sede regional. Alegría y compañerismo entre los contrincantes.

El deporte y la sana competencia fueron la consigna en un fin de semana frío en Tucumán, donde se realizaron los Juegos Argentinos Universitarios con la masiva participación de estudiantes de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy.

Representando a universidades públicas y privadas, mas de 600 jóvenes llegaron a Tucumán para participar de la instancia regional de una inédita competencia deportiva donde nuestra Universidad fue la anfitriona.

Desde el jueves 11 y hasta el sábado 13 de junio, los chicos se midieron en distintas disciplinas en busca de los vencedores que representen a cada provincia en la gran final. Así se jugaron partidos de vóley, futbol sala, tenis de mesa, atletismo, handball, futbol y basquet en las instalaciones  del la Facultad de Educación Física de la UNT, Complejo Dickens, Club Independiente, Club Central Córdoba, entre muchas otras instalaciones y playones deportivos de la provincia.

Finalmente, en la entrega de premios se coronó a la provincia de Catamarca con el primer puesto en futsal masculino, a Salta con el primer lugar en Hockey Femenino, Tucumán fue vencedor en futbol masculino y Jujuy en voley femenino. La ceremonia de clausura se realizó con la presencia del secretario de Bienestar Estudiantil de la UNT, Gustavo Vittuli, el sub secretario del área Ricardo Zupan, el Coordinador Nacional de los JUAR  y Nicolas Carivent de la Secretaría de Bienestar Universitaria de la Nación entre otras autoridades.

“Este torneo fue posible gracias a que tenemos un Estado presente que cuida al estudiante y le da la posibilidad de encontrar en el deporte compañerismo y trabajo en equipo. Ese es el espíritu de los JUAR” dijo Ricardo Zupán durante el cierre de los JUAR NOA 2015.

_MG_7339_0682_BAJA _MG_7371_0711_BAJA _MG_7511_0838_BAJA _MG_7516_0843_BAJA