Universidad en los barrios para web 3

Docentes y estudiantes brindaron un servicio de orientación vocacional en la Comunidad San Alfonso

El proyecto “La Barriada”, a cargo de María Eugenia Manzur, concretó la primera actividad prevista en el marco de los proyectos de la UNT seleccionados en la Convocatoria de “La Universidad en los Barrios”.

El Programa “La Universidad en los Barrios” lleva adelante actividades que tienen como objetivo la democratización del acceso a la educación superior universitaria, fortaleciendo el vínculo virtuoso entre nuestra Universidad Pública y el Territorio. En el marco de los proyectos de la UNT seleccionados en esta convocatoria, se realizó (el pasado 8 de junio) la primera de una serie de jornadas de orientación vocacional.

El proyecto “La Barriada”, a cargo de la Mag. María Eugenia Manzur, concretó la actividad prevista en la Comunidad San Alfonso del Barrio Los Pinos, donde los diferentes proyectos aportaron su colaboración para este encuentro.

El valioso aporte de la Secretaría Académica de la UNT; el Programa de Becas Universitarias; PUEDES; Facultades de Artes, Psicología, Bioquímica, Química y Farmacia; y la Escuela de Cine, dio como resultado un evento de gran interés para los alumnos y docentes (de turno mañana y tarde) de las escuelas Barrio Los Pinos y Municipal de Yerba Buena “Petrona de Adami”.

Las acciones que se efectuaron en el lugar comprendieron: muestra de la oferta educativa de la UNT, a través de la Expo Virtual (www.expovirtual.unt.edu.ar); una charla de introducción a la Vida Universitaria; información sobre becas; testimonios de alumnos y profesores de diferentes facultades y organismos; y una animada muestra de estudiantes de las carreras de danza y de fotografía de la Facultad de Artes.