consejo superior para web 1

Sesionó el Consejo Superior de la UNT y aprobó la designación de una docente en Filosofía y Letras

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Además se eligió a los especialistas que evaluarán los antecedentes de dos nominados a Profesor Emérito.

Este martes se reunió en sesión ordinaria el Honorable Consejo Superior de la UNT y trabajó sobre un extenso orden del día. En su mayoría, los puntos fueron de índole académico donde se analizaron los dictámenes de algunas comisiones. En ese sentido un tema que ocupó buena parte del debate, fue la resolución de la Facultad de Filosofía y Letras que había declarado nulo el concurso para el cargo de profesor adjunto en la cátedra de Trabajo Social y Problemática Social Argentina de la Carrera de Trabajo Social.

El concurso se realizó en el año 2011 y Valentina García Salemi había sido designada en el cargo. No obstante Ariel Osatinsky, el otro concursante en ese entonces y actual Secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), impugnó esa resolución.

Sin embargo ayer el Consejo Superior de la Universidad incluyó el tema en el orden del día y los consejeros debatieron el veredicto emitido por el jurado de esa unidad académica. Finalmente por mayoría (20 votos a 8) el Superior revocó la anulación del concurso en base a un dictamen firmado por once miembros de la Comisión de Interpretación y Reglamento. El mismo consideraba que la resolución del jurado no presentaba ningún vicio por el cual ser impugnado. Otro dictamen de minoría firmado por la Dra. Adela Seguí, decana de la Faculta de Derecho, convalidaba lo actuado por la Facultad.

Profesores Eméritos

El Consejo Superior aprobó también la solicitud de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia que evaluará los antecedentes de los doctores Gabriela del Valle Perdigón y del ex rector César Atilio Catalán como Profesores Eméritos de la UNT.

En tal sentido, las doctoras Mireille Dardenne (University París-Francia); Stella Maris Cappa (UBA) y Clelia María Riera (Universidad Nacional de Córdoba), evaluarán los antecedentes de Perdigón. En tanto los doctores Arnaldo Bandoni (UBA), Pedro Joseph-Nathan (México) y Eduardo Dellacasa (Uruguay) analizarán el curriculum de Catalán.

Previo al inicio de la sesión, el cuerpo aceptó el pedido de licencia del consejero por el estamento estudiantil, Ricardo Agustín Santos y la incorporación, en su lugar, de Elías Maximiliano Gastal. A su vez, Carolina Barrionuevo asumió en lugar de Mariano Mauvecín.

Por último, el órgano de gobierno universitario aprobó la conformación del jurado que entenderá en el llamado a concurso para proveer el cargo de vicedirectora de la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento.

La próxima sesión ordinaria será el 23 de junio a las 17.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page