concierto sinfónica-web

Este viernes se escucharán las melodías de Mozart y Brahms en el Teatro Alberdi

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

La Orquesta Sinfónica, dirigida por Luis Gorelik, contará con el flautista invitado Oscar Romano. A las 22 será el concierto.

Como parte del Plan Anual de actividades de la Secretaría de Extensión, la Orquesta Sinfónica de la UNT presentará el concierto “Mozart & Brahms”, bajo la batuta del director invitado Luis Gorelik, este viernes 26 de junio, a las 22, en el Teatro Alberdi.

El programa seleccionado por el director incluye en la primera parte, dedicada a W.A.Mozart la Obertura de “Las Bodas de Fígaro” y el “Concierto para Flauta y Orquesta”. En la segunda parte se escuchará la “Sinfonía N° 4” de J. Brahms.

El maestro Luis Gorelik, nacido en La Plata, es director artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos desde 2010. Se formó con Pedro I. Calderón en Argentina, y con Mendi Rodán en Israel, donde se graduó con distinción en la Academia de Música Rubin, de Jerusalen. Gorelik es profesor titular de la cátedra de Dirección Orquestal de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y conduce semanalmente desde marzo de 2011 el programa radial “Tarde transfigurada” que se emite por Radio Nacional Clásica 96.7.

El flautista Oscar Romano, nacido en Rosario, formó parte de las filas de la Orquesta Sinfónica UNT y la Orquesta Estable de la Provincia, durante los años 80. En 1987, junto a Álvaro Cormenzana y Gustavo Guersman, fundó la Orquesta de Cámara del Tucumán, de la cual fue Director General, Productor y Flauta Solista. Desde 1989 fue integrante por 21 años de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y de la Orquesta Sinfónica de Minería. En 2011 regresó a la Argentina e integra el plantel docente de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Bicentenario, del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page