frente de filosofia para web

Extienden el plazo de presentación de ponencias para el VIII Congreso de Didáctica de la Lengua y la Literatura

La fecha se pasó para el 15 de junio. El evento, que se realizará los días 6, 7 y 8 de agosto, se ha constituido en un espacio de referencia crítico y productivo de los avances en el campo.

La comisión organizadora del VIII Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y Literatura, informa que el plazo de presentación de ponencias completas, se extiende, por única vez, hasta el lunes 15 de junio. Las jornadas son organizadas, entre otras unidades académicas, por la facultad de Filosofía y Letras y cuentan con el aval de la UNT.

Cabe señalar que el evento a realizarse los días 6, 7 y 8 de agosto, se enmarca en el vigésimo aniversario de la realización de esta actividad académica iniciada en 1995 por iniciativa de la entonces cátedra de Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Letras de la Universidad Nacional de La Plata y que contó con la participación de cátedras de otras casas de altos estudios, entre ellas la Universidad Nacional de Tucumán.

De hecho, el Congreso se ha constituido en un espacio de referencia crítico y, a la vez, productivo de los avances en el campo: curriculum, disciplinas de referencia, mercado editorial, medios de comunicación y sociedad en general.

En esta edición las discusiones girarán en torno a la necesidad de replantear la presencia de los paradigmas formalistas en la enseñanza de la lengua y de la literatura en cuanto a su poder de configuración de hablantes y de lectores.