FOTO CON REPRESENTANTES DE EEUU PARA WEB

Jóvenes líderes políticos de EE.UU visitaron el Rectorado

A través de un programa, que impulsa la Fundación Universitaria del Río de la Plata, los representantes estadounidenses compartieron sus experiencias y reflexionaron sobre el sistema educativo en nuestra Universidad.

La rectora de la UNT, Alicia Bardón, junto a decanos y miembros del gabinete rectoral, recibieron este lunes en la sala del Honorable Consejo Superior a representantes de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) y a miembros del Consejo Americano de Jóvenes Líderes Políticos (ACYPL), provenientes de Washington DC.

Durante el mitin, el coordinador de la Fundación, Jorge Bolañez Mitre, explicó a las autoridades universitarias el acuerdo que existe entre esa institución y la ACYPL que posibilitó la visita de delegados que se desempeñan en importantes áreas políticas, económicas, sociales y culturales de los EE.UU.

En la oportunidad, se hicieron presentes Jill Altringer (Concejal Titular Mayor, Concejo Deliberante de la Ciudad de Grimes); Jessica Byrd (Presidenta Ejecutiva “Tree Points Strategy”); Crisanta Duran (Diputada, Cámara de Representantes de Colorado); Andrew Kovalcin (Director Senior, Cámara de Comercio de Estados Unidos); Adam Morfeld (Legislador, Legislatura Unicameral de Nebraska); Gregory Treat (Senador, Senado de Oklahoma); y Amol Naik (Gerente Regional Sudeste de Google Inc).

Luego de compartir similitudes y marcar las diferencias en cuanto al sistema universitario entre las distintas casas de estudios, la rectora hizo una reflexión sobre el encuentro. “Nos consultaron cómo hacemos para mantener una universidad gratuita, cómo se eligen las autoridades y el número de carreras que tenemos. Se mostraron muy sorprendidos por el sistema de gobierno cuatripartito con la representación de estudiantes, docentes, no docentes y graduados”, remarcó Bardón al tiempo que valoró el intercambio de conceptos y contactos con aquellas universidades donde se muestren interesadas en desarrollar vínculos estudiantiles, de investigación y de docencia con nuestras facultades.

La FURP tiene por objetivo posibilitar que los jóvenes argentinos con capacidad de liderazgo obtengan un mayor conocimiento en materia política, económica y social, a fin de contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos del quehacer nacional en que participen. La incorporación de los postulantes a la FURP se hace a través de una rigurosa selección, basada en sus capacidades y conocimientos en materia política, económica y cultural, que culmina con un viaje de estudios.

Finalmente, el legislador por la ciudad de Lincoln en Nebraska, Adam Morfeld, valoró el encuentro “para entender lo que ocurre en Argentina y Estados Unidos y poder trabajar, de manera conjunta, para el beneficio de todos”.