alicia bardon en la distincion a daniel ploper para web

“La ciencia impulsa el círculo virtuoso de investigar, transferir y producir”

Discurso de la rectora de la UNT, Alicia Bardón, en ocasión de la incorporación del ingeniero Daniel Ploper a la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.

“Me siento gratamente honrada de dar la bienvenida en este emblemático Centro Cultural de la Universidad Nacional de Tucumán,  en este auditorio, a los ilustres representantes de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria encabezados por su presidente Carlos Scoppa, quienes en sesión pública extraordinaria procederán a la incorporación del doctor Leonardo Daniel Ploper otorgándole el grado Académico Correspondiente.

Para nosotros es un orgullo que un egresado y profesor de nuestra Universidad sea distinguido por tan prestigiosa Academia y compartimos plenamente el reconocimiento a los sobresalientes méritos del Doctor Ploper en los ámbitos profesionales, académicos y científicos.

Este galardón se suma a la lista de distinciones nacionales e internacionales que el Doctor Ploper fue logrando a lo largo de su carrera, la cual se ha caracterizado por una sólida actividad científica ya que desde su rol de investigador hizo importantes aportes para expandir el conocimiento.

La ciencia concebida a manera de un bien público, impulsa el círculo virtuoso de investigar, transferir y producir, como la mejor manera de contribuir al progreso de la sociedad, y así sus beneficios llegan al ciudadano común. Cada nuevo descubrimiento científico genera conocimientos novedosos que consolidan la plataforma académica con la que profesionales de distinta disciplinas diseñan las soluciones que la sociedad requiere y a su vez la complejidad de los cambios permanentes hacen emerger nuevos dilemas que demandan nuevas respuestas desde la ciencia y desde la tecnología.

El Doctor Ploper es un activo protagonista de esta dinámica, demostrando la solvencia necesaria sobre un escenario donde es imprescindible el trabajo colaborativo y la articulación entre diferentes instituciones comprometidas en investigación y desarrollo. Concurrentemente la visión integradora del Doctor Ploper lo lleva a estar involucrado en la docencia de grado y de posgrado de nuestra Universidad y en otras de este país. Lugar donde germinan los futuros recursos humanos que asegurarán la continuidad y consolidación de este sistema de conocimientos. Daniel Ploper felicitaciones en nombre de la UNT”.

Alicia Bardón

Rectora de la UNT