cs naturales

La ciencia toma la posta en las calles tucumanas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Cientos de jóvenes y niños se suman a la propuesta de la Facultad de Ciencias Naturales, que en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, montó siete stands en las inmediaciones de la unidad académica.

Con atractivos stands de divulgación científica, alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT cautivan la atención de la gente que pasa por el lugar y de alumnos de escuelas primarias y secundarias de la Provincia, que fueron invitados especialmente. La actividad comenzó el lunes 17 de junio, se extenderá hasta el viernes 26 del mismo mes y está organizada por la Facultad de Ciencias Naturales, a través de la comisión de difusión de carreras y de la Secretaría de Desarrollo Institucional de esa Facultad.
La actividad se realiza en el marco de la XIII Semana Nacional de la Ciencia y a nivel local es coordinada por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIDETEC). Esta mañana tuvo lugar un acto en las puertas de la Facultad de Ciencias Naturales que contó con la participación de la decana y el vicedecano de esa unidad académica, Margarita Hidalgo y Hugo Fernández; el titular de la SIDETEC, Javier Noguera; el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNT, Sergio Aragón; el subsecretario de Bienestar Universitario, Marcos Mollerach y el secretario de Desarrollo Institucional de Ciencias Naturales, Luis Monti.
Entre las múltiples propuestas de la muestra se destacan una réplica a escala pequeña de la Cueva de las Mano de la provincia de Santa Cruz; un “museo-loco” donde los chicos pueden crear su propio espacio y el stand de “química al natural” en el cual puede verse como una estalagmita se transforma en estalactita. Otras alternativas permiten que los chicos toman su propia muestra de ADN, que puedan distinguir entre alacranes venenosos de los que no lo son, o bien que conozcan al insecto transmisor del dengue o cómo se forma una larva.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page