DSC_1203_BAJA

La decana de la Facultad de Artes refutó los dichos de un funcionario nacional

Raquel Pastor salió al cruce de las declaraciones realizadas por el director del Fondo Nacional de las Artes en un diario local.

Las autoridades de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, cuestionaron las manifestaciones de Andres Labaké, director del Fondo Nacional de las Artes publicadas ayer por un matutino local. La decana Raquel Pastor y la Vicedecana Silvia Agüero se mostraron sorprendidas antes las declaraciones.

“Me llama la atención la nota periodística,  donde lamentablemente un funcionario nacional, con un profundo desconocimiento, hace referencia a un vacío en la formación de grado y posgrado de la Facultad de Artes de la UNT”,  dijo Pastor.

La decana desmintió las declaraciones y reafirmó el rol social de la facultad como centro histórico de enseñanza de las artes. “En los últimos años nuestra casa ha materializado numerosas reformas curriculares, atentas a las necesidades de nuestros estudiantes y como parte de un largo y fructífero camino de reflexión teórica y práctica”. Además recordó que la Facultad de Artes ha aprobado recientemente la Licenciatura en Historia del Arte y cuenta con seis talleres verticales donde se trabajan diferentes especialidades. Esa unidad académica dicta además diez carreras de grado y cuenta con una variada oferta de posgrado.

“Hubiese sido interesante que nuestra facultad sea consultada, para que tales declaraciones sean certeras”, apuntó por su parte la Vicedecana, quien además recordó que “Los egresados de las carreras que se dictan en Artes, configuran artistas o profesionales integrales con conocimientos específicos actualizados, altamente capacitados y compenetrados con el contexto local, regional e internacional”.