Filo y Letras colacion

La Facultad de Filosofía y Letras entregó diplomas a 70 nuevos profesionales

La ceremonia estuvo presidida por la rectora  de la UNT, Dra. Alicia Bardón, la decana Mercedes Leal y el Secretario Académico de la casa de estudios. Desde que asumió la actual gestión llevan entregados 300 títulos.

La rectora de la UNT, Alicia Bardón participó del acto de colación de grado de 70 nuevos egresados de la Facultad de Filosofía y Letras, que se realizó el último viernes en el salón de actos de esa unidad académica. La ceremonia contó con la presencia además de la decana Mercedes del Valle Leal y el Secretario Académico, Sergio Oscar Robín, quienes entregaron los títulos a los flamantes profesionales que cursaron las más de 14 carreras de grado que dicta esa casa.

En la apertura del acto la decana destacó: “hace un año que estamos en la gestión y ya es la tercera colación de grado que se realiza. Uno de nuestros objetivos es sostener una activa política de formación, y esta ceremonia es una demostración de ello, con la entrega de 70 títulos universitarios. Además, tratamos de formar en el máximo nivel de excelencia y fomentando la investigación. Desde que asumimos llevamos otorgando 300 diplomas (siendo esta la tercera colación del año)”.

También, la directiva expresó la importancia de que los egresados se inserten en la sociedad como profesionales. “Debido al carácter humanitario y social de la facultad pueden aportar una mirada crítica de la realidad social y ayudar con sus conocimientos a modificar y/o construir alternativas para una sociedad mejor”, precisó.

Con el título en la mano, y emocionada por el logro alcanzado, Fátima Godoy, egresada de la  carrera  de Ciencias de la Educación , manifestó el “orgullo” que se siente el ser una egresada de la Universidad Nacional de Tucumán, por su “excelencia y nivel académico”,  y resaltó en particular, el desempeño de los docentes de la facultad.