charla juzgado electoral

La Universidad informa y debate sobre los derechos electorales

Se inició el ciclo de conferencias de Difusión de Derechos Electorales para el año 2015. Estas jornadas se llevarán a cabo en todas las escuelas experimentales de la UNT y son organizadas por el Servicio de Orientación Jurídica para Estudiantes.

Nuestra Universidad comenzó el ciclo de conferencias de Difusión de Derechos Electorales para el año 2015, ciclo organizado por el Servicio de Orientación Jurídica para Estudiantes, que depende de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.
La primera Jornada, que se llevó a cabo el 2 de junio en la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento, comenzó con la exposición del Dr. Rogelio Rodríguez del Busto, secretario de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Tucumán. El secretario brindó todo la información necesaria sobre el próximo proceso electoral del cual serán participes por primera vez todos los jóvenes de entre 16 y 18 años.
La Directora del establecimiento Prof. Manuela Aguirre de Romano, destacó la importancia que las alumnas de los últimos cursos cuenten con la posibilidad de ampliar su conocimiento respecto al proceso electoral, del cual tienen la posibilidad de ser partes activas a partir de los 16 años en elecciones nacionales y desde los 18 años en elecciones provinciales.
Estas jornadas, se extenderán en todas las Escuelas Experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán con el siguiente calendario:

- Lunes 8 de junio, en la Escuela de Bellas Artes, a hs. 8.30.
- Miércoles 10 de junio, en Gymnasium Universitario, a hs. 11.00.
- Jueves 11 de junio, en el Instituto Técnico de Aguilares, a hs. 11.00
- Viernes 12 de junio, en la Escuela de Agricultura y Sacarotécnia, a hs. 09.00.
- Lunes 15 de junio, en Instituto Técnico de Tucumán, a hs. 11.00.

El objetivo de estas conferencias consiste en brindarles a los jóvenes de nuestra Universidad la posibilidad de acrecentar sus conocimientos ante la posibilidad de sufragar y su consiguiente importancia y responsabilidad.