DSC_2207 WEB 1

La UNT graduó a nuevos especialistas en Gerencia y Vinculación Tecnológica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Los flamantes profesionales recibieron sus diplomas en un acto presidido por la Rectora de la UNT, Alicia Bardón.

En la sala de Consejo Superior, la rectora de la UNT Alicia Bardón junto a la secretaria de Posgrado, Cristina Apella y demás autoridades universitarias entregaron los diplomas al segundo grupo de egresados de la primera cohorte de alumnos de la carrera de especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica que dicta la UNT. La carrera trabaja en la formación de profesionales con competencias necesarias para potenciar las capacidades de innovación y desarrollo tecnológico tanto en instituciones científico-tecnológicas locales como en empresas y cámaras empresariales.

Roque Fernando Caro, director de la carrera destacó que la UNT cuenta con el mayor número de egresados del país,  ya que la carrera se dicta en red junto a otros siete consorcios integrados por universidades públicas de otras provincias. “Recibieron sus diplomas hasta el momento 17 alumnos tucumanos, los primeros en el país que ya cuentan con el título, aunque en total son más de 30 los estudiantes de la UNT, profesionales de variadas disciplinas, que culminaron sus estudios y se encuentran próximos a graduarse”, mencionó.

“Como institución formadora esperamos que estos flamantes egresados sean capaces de desarrollar proyectos que puedan mejorar la competitividad de las empresas o instituciones en las que se desempeñen. Deben tener un sello de innovación tecnológica, que es la mayor demanda en el campo laboral y a su vez, ser capaces de gerenciar el proceso de financiamiento y ejecución de esos programas”, agregó Caro.

En el mismo sentido, Cristina Apella destacó la importancia de contar con profesionales formados en esta especialidad. “Para que el país crezca debe existir un valor agregado desde el conocimiento científico y tecnológico”, señaló.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page