DSC_1101_BAJA

La UNT refuerza sus vínculos con Corea

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

La rectora Alicia Bardón recibió al embajador de ese país. Se firmarán  convenios de movilidad para el intercambio de estudiantes y profesores.

El embajador de la República de Corea del Sur, Jong Youn Choo se reunió con la rectora de la UNT, Alicia Bardón en el marco de una visita protocolar que realizó a nuestra provincia la semana pasada. Durante su estadía en Tucumán, el funcionario visitó además la Facultad de Filosofía y Letras, donde funciona el Centro de Estudios de Asia y África, que depende del Departamento de Geografía de esa unidad académica y que trabaja en la investigación de ésta comunidad asiática y su asentamiento en nuestra provincia.

Del encuentro con la rectora también participó la decana de la facultad, Mercedes Leal, la profesora Liliana Palacios, directora del Centro de Estudios Asia y África y el Presidente de la Asociación Coreana de Tucumán.

“Estoy girando y visitando las universidades y provincias para conocer estudiar y buscar oportunidades de intercambio con estas instituciones. Estamos interesados sobremanera en la cooperación con la UNT que es muy conocida por su fuerte vínculo con la comunidad coreana y sus estudios sobre el tema. Por eso estoy aquí, para conocer a sus profesores y ofrecer la posibilidad de cooperación entre instituciones de ambos países”, explicó el embajador, quien además brindó una conferencia en el Anfiteatro Amalia Prebisch de Filosofía y Letras sobre el Desarrollo de la Economía Coreana.

Por su parte, la rectora Alicia Bardón se mostró agradecida con la visita y aseguro que “ha sido un honor recibir al embajador de esta república que es un ejemplo de desarrollo y crecimiento sostenido como país”. Y agregó “Ha mostrado mucho interés en el intercambio de nuestros alumnos y docentes, por lo que acordamos firmar un convenio para estrechar lazos con estas comunidades”.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page