convenio FET- UNT

Nuestra Universidad y la Federación Económica trabajarán en forma conjunta en capacitación

Ambas instituciones rubricaron un acta acuerdo de cooperación. Dictarán un curso sobre el nuevo Código Civil y Comercial y desarrollarán acciones en vinculación científica- tecnológica. Diseñarán acciones rumbo al Bicentenario de la Independencia.
Esta mañana la rectora de la UNT, Alicia Bardón, el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Pedro Omodeo y la vicepresidenta de la comisión de Mujeres FET, María Laura Villazur, rubricaron un acta acuerdo de cooperación entre ambas instituciones. Es para trabajar en actividades de investigación, capacitación, cooperación científica, técnica y académica, vinculadas a cuestiones de género, con la participación activa de la Comisión de Mujeres de dicha Federación.
Entre las actividades previstas figuran la realización de un curso este mes sobre el nuevo Código Civil y Comercial abierto a todo público y el desarrollo de acciones conjuntas entre ambas instituciones rumbo al Bicentenario de la Independencia. Estuvieron presentes en la firma del acuerdo además de Bardón y Omodeo; el vicerrector, José García, el secretario de Políticas y Comunicación Institucional de la UNT, José Saab y miembros de las distintas ramas que constituyen la Federación Económica.
Luego del encuentro, Bardón señaló que este convenio “representa un avance importante camino al Bicentenario”. Agregó “debemos trabajar juntos en emprendimientos de ciencia, tecnología e innovación, nosotros debemos conocer la demanda del sector económico para que la Universidad pueda desarrollar proyectos que mejoren la calidad productiva y la bioseguridad”, detalló.
Por su parte, Omodeo sostuvo que la FET está interesada en la vinculación entre el sector privado y el sector científico- innovador de la Provincia, representado por la UNT. Afirmó “trabajaremos en diferentes aspectos rumbo al Bicentenario de la Independencia que abarque tanto la construcción de obras (reflotar el funicular o la antigua ciudad universitaria) como acciones de contenido académico”, concluyó el directivo.