la terraza de apple

Los Beatles llegaron al Virla para hacer vivir una semana a puro rock

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Durante cinco días se lleva a cabo en el Virla la primera semana Beatle de Tucumán, organizada por La Terraza de Apple, banda tucumana tributo a Los Beatles que revive la legendaria banda de Liverpool.

Desde el lunes 8 de junio se exhiben objetos memorables de los Beatles como el célebre “bajo violín” Hofner en un ejemplar idéntico al que todavía utiliza Paul Mc Cartney y la guitarra Epiphone Cassino, modelo idéntico al que John Lennon utilizó durante sus años con Los Beatles. Estos instrumentos son algunos de los que habitualmente utiliza la terraza de Apple en sus presentaciones.

Se podrá recorrer la colección completa de discos de vinilo de los Beatles tal como fueron lanzados en su primera edición y algunos de la época como solistas de Harrison (“Concert for Bangla Desh”), Lennon (“Imagine”) y Mc Cartney (“Band on the run”). Revistas y posters originales de la época, viejas ediciones de la revista “Pelo”, “Pinap” y “Bella Gente”. Libros, objetos de recuerdo, el libreto cinematográfico original completo de la película “Help” y otras curiosidades que atesora la terraza de Apple un grupo de amigos que se propusieron en 2007 formar un equipo que perpetúe la memoria y el arte eternos Beatles, sin ningún fin lucrativo.

Todos los días, a las 21hs., en la Sala “A” del primer piso del Virla se ofrecerán con entrada libre y gratuita las proyecciones de las cinco películas oficiales de Los Beatles. Hoy se proyectará “Yellow Submarine”, el sábado 13 “Let it be”, todas comentadas por especialistas estudiosos del fenómeno Beatle. Las cintas de “Help”, “Magical Mystery tour” y “Yellow submarine” están disponibles en formato blue ray y sonido 5.1, la mejor técnica de proyección por estos días

El domingo 14, a las 21hs, como cierre de esta primera semana Beatle actuará la banda La terraza de Apple interpretando dos álbumes completos de Los Beatles: “Help” y el revolucionario “Rubber Soul” de cuyo lanzamiento se cumple este año sus bodas de oro.  El grupo ejecutarán los 14 temas de cada disco respetando las tonalidades y el sonido original.
En esta ocasión, La terraza de Apple presentará sus dos nuevos integrantes: Nacho Luna y Juan Martín Fara en guitarras, sumados desde este año a Franco Llovera, teclados y coros; Lisandro Chocobar, canto; Lucio García, bajo; Pablo Díaz Sorbello, batería y Víctor Chocobar, voz y percusión. El sonido estará a cargo de Daniel Sales y la iluminación de Luis Goñi, quienes vienen trabajando con la Banda desde sus inicios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page