DSC_1478 web 1

Odontólogos mendocinos se capacitan en la UNT

La Facultad de Odontología de la Universidad  realiza un curso de formación docente con tecnologías de última generación

Un grupo de cinco odontólogos mendocinos llegaron a nuestra provincia la semana pasada para participar de una capacitación organizada por la Cátedra de Biomateriales de la Facultad de Odontología de la UNT. Es que en esa unidad académica funciona el único equipo INSTROM instalado en el país. El moderno aparato sirve para el ensayo y manejo de materiales dentales con los cuales trabajan los profesionales de estas áreas. Permite realizar una medición precisa de fuerzas de tensión, compresión, torsión, deformación y muchas otras variables. Además, el aparato de origen americano facilita las investigaciones en biomateriales diversos.

La formación se realizó en las instalaciones de la Facultad de Odontología, pero además visitaron el Laboratorio de Sólidos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT.

La Decana de la Facultad Dra. Liliana Zemán, destacó la importancia de interactuar con profesionales de otras provincias y remarcó el rol como capacitadora de esa unidad académica. “Contar con equipamiento de excelencia nos coloca en la vanguardia de la especialidad en toda la región”, precisó.

A su vez, el Dr. Gastón Lagarrigue, profesor adjunto de la Cátedra de Biomateriales y encargado de la capacitación -junto a la Dra. Gabriela Pacios-, contó que “la cátedra cuenta con un laboratorio donde se realizan ensayos de biomateriales, usados tanto en ingeniería como odontología. Esta maquinaria, única en el país, nos ayuda a trabajar en la constante formación de nuestros profesionales y acrecentar la investigación en diversas áreas”.

El Dr. Osvaldo Viggiani de la Universidad Nacional de Mendoza agradeció a la Universidad Nacional por los conocimientos brindados en estos días.

.