taller de periodismo

Universidades del NOA revalorizaron el periodismo científico

Comunicadores sociales e investigadores de las universidades del Noroeste Argentino participaron del primer taller periodístico destinado a la divulgación científica.

El encuentro se llevó a cabo en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca y estuvo organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de esa universidad, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Estuvieron presentes el rector de la UNCA, Flavio Fama, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Teresita Rojas y la coordinadora del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación-MINCyT, Vera Brudny, quienes invitaron a representantes de las Universidades Nacionales del resto del NOA: Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.
Las jornadas fueron intensivas e incluyeron seminarios, mesas debate, charlas con el público, reportajes en vivo y juegos de roles a cargo del Lic. Ariel Arrieta (periodista catamarqueño) y del Lic. Matías Loewy (farmacéutico de Buenos Aires y reconocido divulgador científico). La iniciativa se enmarca dentro de las políticas de investigación y desarrollo nacional, con un papel preponderante de las áreas de comunicación y divulgación de las universidades nacionales.