teatro por la inclusion para web

Tras su gran repercusión, vuelve el Teatro por la Inclusión

Las funciones, de 20 minutos aproximadamente, abordarán sobre distintas problemáticas, como Adicciones, VIH, Discapacidad, Violencia de género y suicidio adolescente. Se realizarán en Filosofía y Letras.

Luego de la exitosa jornada realizada el año pasado, desde este sábado vuelve el Teatro por la Inclusión, que se llevará a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras (av. Benjamín Aráoz 800). El ciclo se desarrollará los días 4, 11, 18, 25 de junio y el 2 de julio de 10.30 a 12.30 y es organizado por la Secretaría de Extensión de esa unidad académica. La coordinadora será Mirtha Litvak (cátedra de Prácticas de Trabajo Social Comunitario, de la carrera de Trabajo Social) y por el artista Oscar Zamora (Dirección de Teatro del Ente Cultural Tucumán).

Las funciones, de aproximadamente 20 minutos, estarán a cargo de elencos de distintas instituciones y organizaciones que trabajan con temáticas específicas. Cada encuentro girará sobre un tema específico: Adicciones, VIH, Discapacidad, Violencia de género y suicidio adolescente. Luego de la puesta en escena se realizará un debate entre el público en general, los actores, los referentes de instituciones públicas abocadas a la temática específica de cada uno de los temas que se expondrán, docentes y estudiantes.

En su primera edición, Teatro por la Inclusión tuvo una gran repercusión en la Facultad y en las instituciones que trabajan con diversas problemáticas en barrios en situación de vulnerabilidad social. La propuesta tiene por objetivo fomentar un diálogo entre las prácticas de docencia, investigación y extensión y, de esta maneta, involucrar a cátedras, docentes, investigadores y estudiantes en el desafío de pensar y ejercitar la potencialidad de lenguajes poco frecuentes en las unidades académicas.