reunion autoridades del este

Buscan mejorar el acceso a la educación superior en el este tucumano

Por ese motivo, la rectora recibió la visita de un legislador provincial y un candidato a intendente por Banda del Río Salí. Proponen llevar capacitación para los docentes y el ingreso a carreras de ingeniería.

Con la idea de mejorar las oportunidades de acceso a la educación y de optimizar la inserción laboral en el este tucumano, la rectora, Alicia Bardón, recibió en el Rectorado al legislador provincial y también candidato a concejal por Banda del Río Salí, Gregorio García Biagosch y al coordinador de Comunas y Municipios de la Provincia y candidato a intendente por la misma ciudad, Darío Monteros. Del encuentro también participaron el secretario de Política y Comunicación Institucional de la UNT, José Saab y la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza.

En la reunión se analizaron distintas alternativas como la posibilidad de llevar en el futuro alguna tecnicatura de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT a Banda del Río Salí. Otra opción planteada fue que la Casa de Altos Estudios dicte cursos de formación para docentes en el este tucumano, con el objetivo de que los maestros tengan la oportunidad de mejorar su preparación, sin necesidad de trasladarse a la capital tucumana.

Al término del encuentro, la rectora sostuvo que el dictado de postítulos para maestros en el interior tucumano busca mejorar su inserción en la junta de clasificación docente y, por lo tanto, en su carrera profesional. Bardón se mostró interesada en llevar diferentes cursos de formación al interior tucumano y mencionó la posibilidad de trasladar el ingreso de algunas carreras universitarias hacia ciudades del interior como Banda del Río Salí.

Por su parte, Monteros señaló que en sus propuestas de gobierno planteará conceder becas para cursar estudios universitarios que estén destinadas a los alumnos que finalizaron el secundario y que no adeuden materias. Finalmente, García Biagosch comentó que mediante el encuentro de hoy buscan estrechar los lazos de cooperación con la Universidad “para brindar mejores oportunidades de formación a las poblaciones del este tucumano”.