derecho 2

Continúa el ciclo de debates de candidatos en la Facultad de Derecho

Mañana será el turno de candidatos a diputados nacionales y el próximo martes 4 de agosto será el de senadores. Las inscripciones son gratuitas y se entregan certificados.

En el marco del ciclo de debates electorales “El rol de la Facultad de Derecho de la Universidad Pública en la reformulación del contrato social” que organiza la cátedra de Teoría del Estado de esa facultad, los días 30 de julio y 4 de agosto se realizarán los debates de candidatos a diputados y senadores nacionales, respectivamente. Este ciclo se desarrollará a las 19.30, en el Aula Magna de esta Facultad en 25 de Mayo 471.
Para el primero de estos debates está confirmada la asistencia de los candidatos a diputados nacionales: Martín Correa (Partido Obrero), Facundo Garretón (Alianza Cambiemos), José Orellana (Frente para la Victoria) y Blas Sánchez (Alternativa Popular).
Los ejes temáticos sobre los que debatirán son: primer eje común: Desarrollo de las economías regionales; segundo eje alternativo para cada candidato: Presupuesto de la UNT/Poder Judicial; tercer eje de sorteo para cada candidato: Reforma del Código Penal, Defensa y Seguridad Nacional, Género y Régimen Electoral. Se prevé una instancia de preguntas de los asistentes a través del formulario on line y un buzón ubicado en los lugares habilitados para la inscripción.
El ciclo continuará con los debates entre los candidatos a gobernador y legisladores. Los organizadores de los debates de la Facultad de Derecho manifestaron que “con estas acciones se busca fortalecer la participación social en el proceso democrático, brindando a la ciudadanía un mayor y mejor acceso a la información en materia de propuestas electorales”.
Las inscripciones son gratuitas y se entrega certificación. Los interesados pueden registrarse en el Centro Único de Estudiantes y Centro de Graduados de la Facultad de Derecho (25 de Mayo 471) o también on line, completando un formulario en https://goo.gl/EwIKd4.