DSC_2641_BAJA_OK

El Julio Cultural de la UNT continúa con una agenda repleta

Ya pasaron dos semanas intensas, pero las actividades culturales siguen en toda la provincia hasta fin de mes.

Cada fin de semana más de 2 mil personas se suman a las numerosas propuestas que la UNT organiza en el marco del  XII Julio Cultural. Entre este viernes y sábado el Teatro Alberdi, El Virla y  la Ex Usina se colmaron de espectadores que presenciaron diferentes intervenciones artísticas y culturales. Y para todos los gustos.

El “Proyecto Mahler”, diagramado por la Orquesta Juvenil de la UNT para celebrar sus 30 años de vida culminó el pasado viernes 17 de Julio con el estreno en Tucumán de “Titán”, la Sinfonía Número 1 en Re mayor del célebre Gustav Mahler con más de 120 músicos juveniles y ex juveniles en escena. La Rectora de la UNT, Alicia Bardón y las autoridades universitarias participaron de la gala y elogiaron la puesta en escena. Entre ellos, el Secretario de Extensión Marcelo Mirkin, quien aseguró que fue “una presentación de lujo para los tucumanos”. El funcionario mencionó que hubo una gran repercusión del público en todas las propuestas universitarias. “Para nosotros fueron días sumamente intensos. Hemos contado con una enorme participación de la gente y eso nos pone muy contentos. Es un Julio Cultural absolutamente exitoso”, enfatizó Mirkin.

En la ex Usina del Centenario, la Orquestra del Chivo Valladares (del Barrio ATE) junto al talentoso folclorista jujeño Bruno Arias y la participación de bandas invitados de otros barrios, interpretaron sus canciones en una actividad que se realizó durante la tarde del viernes con la presencia de 800 personas.

El Secretario de Extensión de la UNT invitó a los tucumanos a sumarse a las actividades que continúan esta tarde en el Centro Cultural Virla con el Teatro Ciego con la obra Luces de Libertad. Se trata de una propuesta realiza un viaje por los diferentes paisajes y universos de nuestra historia y aborda una temática profunda: la libertad no sólo como un objetivo colectivo sino como un derecho humano, personal.

“El Teatro Ciego interactúa con el espectador a través de los sentidos no visuales (olfato, oído, tacto) logrando que el público realice un viaje por el mundo gracias a su imaginación. La entrada es libre y gratuita”, señaló Mirkin.