quimica

Flamante egresada de la UNT recibirá un premio de la Asociación Química Argentina

Ana Carolina Juárez obtuvo el reconocimiento que la organización concede a los egresados con mejor promedio de las carreras de Química de todo el país. Actualmente es becaria del Conicet e investigadora del Inquinoa.

Ana Carolina Juárez (24) terminó el año pasado la Licenciatura en Química con un promedio de 8.1 en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT. La semana pasada recibió la noticia de que había sido seleccionada por la Asociación Química Argentina (AQA) para recibir un premio que se otorga anualmente a los egresados con mejor promedio de las carreras de Química de las universidades de todo el país.
La premiación será el 14 de agosto en ocasión del acto celebratorio por el 103º Aniversario de la Asociación Química Argentina, que se realizará en la sede de la institución, en calle Sánchez de Bustamante 1749 (Buenos Aires). Los requisitos parta recibir la distinción son tener un promedio superior a 8, ningún aplazo en toda la carrera y ser propuesto por las autoridades de la facultad a la que pertenece.
Juárez tiene actualmente una beca del Conicet para realizar el doctorado en Ciencias Químicas. Ingresó a la licenciatura en Química de la UNT en 2009 y para el 2012 ya integraba la cátedra de Físico Química como agregada estudiantil. Posteriormente recibió una beca CIUNT para continuar en la misma cátedra.
La joven becaria del Conicet se desempeña en el Instituto de Química del Noroeste (Inquinoa), de doble pertenencia UNT- CONICET. Estudia un péptido antimicrobiano denominado “nisina” y sus propiedades oxidativas. Juárez señaló que la nisina es usada normalmente como conservante de alimentos y que su línea de investigación apunta a mejorar las propiedades del péptido o de sus variantes oxidativas.