ASAMBLEA UNIVERSITARIA PARA WEB

La Asamblea Universitaria retoma las sesiones plenarias en el Virla

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Avanzarán en el tratamiento del proyecto de carrera docente. Mañana martes, a las 8, en el Centro Cultural Virla.

Luego del receso de invierno, la Asamblea de la UNT retoma las sesiones plenarias. Será mañana martes, desde las 8, en el Centro Cultural Virla. En esta ocasión, el cuerpo avanzará en el tratamiento del proyecto de carrera docente donde se decidirá con que modalidad se aplicarán las evaluaciones y cada cuanto tiempo se realizarán.

En la última sesión, los asambleístas aprobaron parte del artículo 85 donde garantizaron la permanencia en el cargo a los profesores regulares mediante evaluaciones periódicas. Sin embargo, se presentaron dos mociones que no obtuvieron en ningún caso la mayoría de votos necesarios para su aprobación (30 a 75). Por un lado hubo quienes propusieron que se consideren antecedentes, desempeño académico y la opinión de los estudiantes durante el último período en que fue designado el docente.

La otra moción estableció la necesidad de considerar también antecedentes y desempeño académico, aunque propone respetar los ítems del artículo 76 o 77 según corresponda. En esta última también será importante la opinión de los estudiantes respecto del desempeño del docente durante el último período en que fue designado.

El artículo 76 determina las condiciones para ser designado Profesor Regular en las categorías de Profesor Titular, Profesor Asociado  o Profesor Adjunto. Para tal caso se requiere título universitario de grado, formación de posgrado, antecedentes docentes, científicos, y/o profesionales, y/o de extensión, conducta pública y universitaria dignas. La designación será efectuada por el Rector a propuesta de la Unidad Académica respectiva con el voto de los dos tercios del total de los miembros del Honorable Consejo Directivo, previo concurso público de antecedentes y oposición conforme a la reglamentación vigente.

A su vez, el artículo 77 menciona que para ser designado Profesor Regular en las categorías de Profesor de Trabajos Prácticos y Profesor Auxiliar, se requerirá título universitario de grado y conducta pública y universitaria dignas. La designación será efectuada por el Decano a propuesta del Consejo Directivo que la aprobará con los dos tercios del total de sus miembros, previo concurso público de antecedentes y oposición, conforme a la reglamentación vigente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page