convenio con el iram para web

La certificación de calidad será el eje de las Jornadas IRAM-Universidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Esta mañana la rectora Bardón y el vicerrector García firmaron un convenio marco y un acta acuerdo con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación

El gerente de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y certificación) Daniel Beltrami fue recibido por la rectora de la UNT Alicia Bardón y miembros de su gabinete en el marco de un convenio marco que se firmó este viernes entre ambas instituciones, en la Sala del Consejo Superior.

Del acto participó el vicerrector José García, el Secretario de Políticas y Comunicación de la Universidad, José Hugo Saab y Marcos Ismael Mollerach, subsecretario de Bienestar Estudiantil. El acuerdo busca fomentar el intercambio y la cooperación entre la Universidad y esa institución en la capacitación y concientización sobre la importancia de la aplicación de normas de calidad. Por ello, se trabaja en la puesta en marcha de las Jornadas IRAM/Universidad que se realizarán en noviembre en esta provincia. La UNT será la anfitriona y se espera la participación de empresas y universidades de todo el país.

El arquitecto Beltrami dijo que “para IRAM es un orgullo trabajar con la UNT por el rol que la academia cumple en la sociedad. Somos un instituto que desde su fundación otorga a la educación universitaria un rol central. Estas jornadas apuntan a difundir el valor y la importancia de la aplicación de normas de calidad en todas las áreas de trabajo de una sociedad”.

Transferencia de conocimientos
IRAM Universidades vincula a las universidades argentinas y al Instituto Argentino de Normalización y Certificación, construyendo un espacio de debate y transferencia de conocimientos; y a la vez, sustenta y posibilita el encuentro de los más relevantes especialistas, docentes, investigadores, profesionales, consultores, empresarios, entidades intermedias y organismos gubernamentales, interesados en promover la Calidad Argentina orientada a la excelencia.

Por ello, la UNT no es ajena a esta perspectiva de desarrollo, ya que entre sus finalidades se encuentra la generación de nuevos conocimientos, la transmisión y transferencia de esos conocimientos en el más alto nivel, contribuyendo a la formación de individuos capaces, aptos para seguir mejorando por sí mismos y para insertarse como elementos útiles en el tejido social.

Al respecto, la rectora Bardón aseguró que la UNT ha iniciado un largo trayecto en la certificación de calidad como espacio fundamental para su tarea diaria. “Estamos seguros que son necesarios en toda institución los procedimientos, indicadores y resultados que garanticen la calidad y la mejora continua de como institución educativa”, señaló.

XLI Jornadas IRAM Universidades
En la oportunidad, las autoridades de IRAM y la UNT también firmaron un acta acuerdo mediante la cual quedaron establecidas las acciones conjuntas que se desarrollarán con vista a la co-organización de las XLI Jornadas IRAM Universidades. Las mismas serán entre el 10 y 11 de noviembre de 2015, bajo el lema “La construcción de calidad, camino al Bicentenario”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page